- Diseño interior
- Equipamiento interior
- Viviendas unifamiliares
- Duplex
- Edificios residenciales
- Tiendas
- Edificios corporativos comerciales
Comprende las reuniones previas con el cliente, la observación y el relevamiento del sitio a intervenir, el análisis de posibilidades espaciales y la elaboración de una lista de condiciones a fin de optimizar el diseño de los espacios de acuerdo a las necesidades y posibilidades del cliente. Durante la ejecución del diseño del AP, los propietarios estarán en contacto con las arquitectas, hasta llegar a un acuerdo mutuo en cuanto a la definición espacial y formal del mismo. Una vez definida la prefiguración arquitectónica y la disposición de elementos a través de una maqueta de estudio en 3d, se elaboraran los planos correspondientes, en escalas apropiadas para la comprensión arquitectónica y estructural del edificio. Los planos comprenden las plantas, fachadas y cortes. En esta etapa el cliente debe proveer a las arquitectas el relevamiento planimétrico realizado por un topógrafo, a modo de considerar en el anteproyecto las condicionantes topográficas reales del terreno. Se presentará al cliente la primera propuesta en un plazo no mayor a 15 días a partir de la firma y pago correspondiente. Se podrán realizar dos reuniones para introducir modificaciones o correcciones al Anteproyecto, otorgando a las arquitectas al menos cinco días hábiles para procesar los cambios. Dichas reuniones serán fijadas en las oficinas de MAS ARQUITECTURA.
Es el desarrollo del proyecto completo con todos los detalles necesarios para su construcción. Luego de haber sido aprobado el Anteproyecto por los propietarios, se procede al ajuste final de las plantas, fachadas y cortes. Comprende ya los diseños arquitectónicos debidamente acotados con medidas específicas para la construcción: el diseño estructural y de las Instalaciones eléctricas y sanitarias, el diseño del equipamiento fijo y la disposición del equipamiento móvil, así como las especificaciones en general y los detalles constructivos que se irán desarrollando en simultaneo con la obra. Con el proyecto ejecutivo terminado se realiza el cómputo y presupuesto final de obra, con precios reales ajustados al mercado y también se entrega el cronograma de obra. En esta etapa el cliente ya debe contar con el estudio de suelo realizado por un ingeniero civil para que mediante prospecciones se verifique la capacidad portante del suelo y con esto se realice el cálculo estructural pertinente, certificando de esta manera la seguridad de la obra. En caso de necesitarse estudios específicos como ser cálculos de PCI, iluminación, paisajismo, automatización, domótica u alguna otra instalación especial los gastos también correrán a cuenta de los propietarios. Durante la ejecución de la obra pueden ir surgiendo imprevistos o modificaciones adicionales que pueden acarrear gastos variables en el presupuesto y modificaciones en los plazos.
Consiste en dar seguimiento constante a la obra a través de visitas semanales y mediante la coordinación de acciones con los proveedores para proporcionar todas aquellas indicaciones necesarias para llegar a la realización del proyecto tal cual como fue concebido bajo los estándares de estética, calidad y plazo. Se brindaran las instrucciones necesarias al personal para la perfecta interpretación de los planos y para aclarar cualquier duda que se presente. Se controlarà a la vez la organización de los trabajos, coordinando la forma de ejecución y montaje de los diversos rubros como ser albañilería, colocación de pisos, instalación eléctrica y sanitaria, pintura, carpintería, cielorraso, etc., así también se comunicarà al propietario aquellas ejecuciones fuera de lo técnicamente proyectado. Comprende también el asesoramiento técnico y acompañamiento en la elección y compra de materiales de terminación, pisos, revestimientos, pinturas, etc., la supervisión en la instalación del equipamiento fijo si lo hubiere, así como el agregado de toda inspiración de detalle menor que surja durante la construcción. Se dispone realizar de 2 a 4 visitas semanales según necesidad (excluyendo domingos y feriados), la frecuencia se definirá según cada obra y cada visita diaria tendrá una duración de 1 a 3 hs. dependiendo de la necesidad.
La Dirección de Obra NO es Fiscalización de Obra.
Contempla los siguientes trabajos: Organización y contratación de la mano de obra y de los servicios especializados. Elaboración de planillas de gastos. Obtención de cotización de materiales y/o equipos. Compra de materiales y/o contratación de equipos. Control de costos de construcción. Control de cantidad y calidad de materiales. Cómputo métrico de los trabajos realizados, como así también de los materiales a utilizar. Administración y pago de gastos en general. La forma de pago de los gastos de obra serán acordados con el cliente.
Una vez realizado el AP, se procede a la preparación de la Carpeta Municipal que incluye lo siguiente: Adecuación de los planos de Anteproyecto al formato municipal: planta de ubicación, plantas acotadas, cortes y fachadas. Planilla de costo municipal, en base a cómputo métrico ajustado.
Obs: Incluye planos y planillas impresas. El costo de las firma de los planos por un profesional matriculado y de las gestiones municipales de aprobación quedaran a cargo de los propietarios.
Una vez realizado el AP, se procede a la preparación de la Carpeta para solicitar el crédito en la entidad financiera deseada, la carpeta incluye lo siguiente: Adecuación de los planos de Anteproyecto, al formato requerido por la entidad financiera. Planilla de cómputo y presupuesto. Desglose de rubros para el desembolso por etapas.
Cronograma Físico Financiero de Obra, con etapabilidad para desembolso. Incluye la impresión de planos y planillas en A4 firmados por un profesional con habilitación en el MOPC.